Origen
La Orden de los Caballeros Defensores (o Defensores, como se les conoce popularmente) es una antigua orden de guerreros al servicio de Sira, fundada con el objetivo de poder dar protección armada en determinadas situaciones.
Localización
Los Defensores no tienen sede en todas las ciudades del concordato, sólo en las poblaciones de mayor densidad (Crow, Zet, Vaast). Lo cual no excluye el hecho de que pueda haber Defensores en otras ciudades, de manera independiente o en cumplimiento de alguna misión. No es extraño, tampoco, que algunas iglesias situadas en zonas problemáticas dispongan de una modesta guardia destinada a la defensa de la iglesia y sus fieles.
La comandancia central está en Crow, donde se encuentra la Gran Maestre de la orden.
Estructura interna
A la cabeza de la orden se encuentra la Gran Maestre (actualmente, Brida Biworz), quien se apoya en dos consejeros (por regla general, uno miembro de la iglesia y otro de la orden). La Gran Maestre dirige la sede de Crow.
Al mismo nivel que la Gran Maestre ("Primus inter pares") están los dirigentes de las sedes de Zet y Vaast.
Dentro de cada sede, se distinguen tres grupos principales:
- Caballeros Defensores del Ocaso: caballeros ancianos cuya función es aportar dirección y consejo a los más jóvenes, aunque en ocasiones prefieren terminar sus días como caballeros activos.
- Caballeros Defensores del Día: caballeros defensores activos y veteranos.
- Caballeros Defensores del Amanecer: caballeros primerizos, novatos.
Por debajo de estos tres grupos estarían los escuderos, los pajes, y "pacientes" (caballeros en prueba).
Ambiente
Unas tres cuartas partes de los miembros de los Defensores son mujeres, incluida la Gran Maestre.
El alto de grado de mujeres que sirven entre sus filas y el hecho de servir a una diosa familiar que prefiere que sus seguidores no utilicen la violencia como primera medida, polariza mucho a la gente en su opinión con respecto a los Defensores.
Mientras que las ordenes militares generalmente les desprecian, especialmente si son miembros masculinos, el pueblo llano les ve como gente accesible, amigable, que están dispuestos a ayudarles en momentos de necesidad.
Objetivo
La meta ideal que se persigue, y a la que se consignan, es la defensa del más débil e inocente.
Ante todo, un Defensor tiene opción de elegir como desea recorrer su camino, de igual forma que sucede con sus hermanos eclesiásticos. Puede ponerse a disposición de su centro, aceptando el destino que más necesario sea en el momento dado, o puede vagar por el mundo buscando un lugar donde se le necesite (estos caballeros suelen denominarse de forma común como Defensores Errantes).
Dos son los votos que han de seguir los Defensores: ser fieles a Sira y a su voluntad, y responder a la llamada de un hermano (de iglesia o de armas).
Ingreso
La edad mínima para ser nombrado caballero es de 18 años. Todos aquellos aspirantes que no lleguen a dicha edad deberán completar los años restantes ejerciendo de pajes (hasta los 12 años) y/o de escuderos (de 12 a 18 años). Una vez cumplan la edad requerida, el Defensor a cuyo cuidado estuvieron hablará acerca de su protegido ante el consejo de admisión, recomendando el ingreso o la expulsión del joven. Una vez aceptado el aspirante dejará de ser considerado como tal para entrar a formar parte de los Defensores como uno más.
Si por el contrario supera la edad mínima pero viene respaldado por otro miembro de la orden o de la iglesia, habrá de demostrar su valía realizando una prueba que será dictaminada por el consejo de admisión. Si dicha prueba es superada, será aceptado.
Finalmente, si supera la edad mínima y no tiene nadie que le respalde, habrá de realizar un periodo de instrucción (típicamente un año) durante el cual sus cualidades físicas y morales serán examinadas. Durante este tiempo el aspirante será conocido como caballero en pruebas, o "paciente" (haciendo referencia al tiempo que han de esperar antes de poder ser puestos a prueba). Al finalizar el periodo de formación, será sometido a una prueba, al igual que en el caso anterior.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estupendérrimo. Ahora tienes que currarte la partida de iniciación y por supuesto dirigirla tú.
:P
PD: Tenía pensado una... pero como no tengo nada escrito, creo que lo que te he puesto arriba es lo suyo.
:]
Bueno, no lo tenía pensado, pero siempre se puede intentar. Aunque, por supuesto, no será ni la mitad de buena de lo que sería la tuya (¡conste que lo digo sin peloteo, es lo pienso sinceramente Masta!).
¡En cualquier caso me voy pensando algo para cuando en algún momento queramos hacer un descanso/spin off!
Joder, está súper currado! Cómo mola!! esta partida sólo la podrá jugar Mornan?
Yo entiendo que una de las cosas buenas de los spin off es que puede jugar quien esté presente/pueda/quiera en ese momento.
Claro que en este caso lo suyo es que juegue Mornan, pero tampoco es estrictamente necesario.
xD
¡Gracias Lena! :)
Como bien dice el Masta Supremo los spin off no tienen problemas de adaptabilidad. Al ser episodios aislados, puedes meter y sacar gente sin tantos problemas.
Igualmente, Mornan no tendría por que estar. Aunque sería lo suyo, claro xD.
Todavía no he pensado en nada sólido, pero la idea es que juguemos todos.
También podrías quedar un día a solas con Ale y así hacer de dominatrix con él.
^_^
También lo podemos aplazar hasta el verano. A fin de cuentas quedan un par de meses de "temporada oficial". Eso son como máximo 8 partidas.
Publicar un comentario