martes, 23 de marzo de 2010

Muerte de un héroe

Perder a un personaje longevo pesa. Pesa en muchos sentidos y soy consciente de eso. Es cierto que he jugado muy poco y que cuando he jugado nunca he llevado mi personaje más de cuatro o cinco partidas. Pero cuando diriges, el vínculo entre DM y pj's es grande, en algunos casos más grande que entre el propio jugador y su alter ego. No en vano, un DM idea una partida, la equilibra y crea historias que puedan interesar a los jugadores, siempre teniendo en cuenta los personajes que estos juegan. Romper este equilibrio no es fácil en absoluto y cuando alguien particularmente carismático muere, el golpe es doble.

El domingo murió un gran personaje. Un personaje que era poco simpático, muy engreido y bastante irritante... vamos, lo que viene siendo un gran personaje. Con él murió parte de la ilusión de su jugadora y parte de la ilusión de la campaña... y es normal, y es sano. Los héroes se juegan la vida cada vez que descienden a una catacumba, cruzan un rio o atraviesan una maldita puerta. Si esto no fuese así, jugar no supondría un reto y desde luego no sería tan divertido.

Shit happens Laura. Jank era un gran guardabosques. Enmarca su ficha.

1 comentario:

InsertCoin dijo...

Sabias palabras, tron.

Iba a intentar añadir algo más a lo que has dicho, pero creo que tu ya has dicho todo lo que había que decir mejor que yo.

Has emocionado a Laura :)