miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un cuento a la luz de la Luna

No lo diré muy alto, pero aquí fue donde me encontré con la muerte por primera vez. Tendría... 20 primaveras a lo sumo y era un recién graduado en la academia, como vosotros, cuando nos trajeron al bosque del rey. Fue en este lugar donde acampamos y fue también aquí, durante la primera guardia, donde Jon perdió la vida.

Dicen que el bosque está dormido la mayor parte del año y que sólo durante estas fechas existe una noche en la que realmente cobra vida. Hace cuarenta años, a nosotros nos tocó esa luna. Nunca sabré qué se llevó a Jon. Súbitamente, en mitad de la oscuridad, él ya no estaba aquí. Pudimos escuchar sus gritos alejándose cada vez más mientras una risa hueca resonaba en nuestros oídos, una risa espeluznante y desde luego no humana. Tuvieron que morir otros dos compañeros antes de que nuestro instructor se decidiese a huir al fuerte con los restantes de nosotros. Sólo dos llegamos allí y el instructor no fue el otro.

Pero miradlo desde este punto de vista: yo sé que el peligro está ahí fuera, y si esta noche es la noche en que el bosque está despierto, cuando el primero de nosotros muera, sabremos que sólo huyendo salvaremos nuestras vidas. Es una ventaja a fin de cuentas.

Zack Cabbot. Bosque del Rey.

1 comentario:

InsertCoin dijo...

Muy chulo. Un Masmola para ti.