domingo, 10 de enero de 2010

Arrogancia, polvo y recuerdos

- "¿Qué se cree que soy, idiota?" Pues igual sí que es un poco idiota, señor "Soy-un-estirado-incapaz-de-mirar-a-los-demás-con-respeto" Drognak. Menudo imbécil. Hacemos todo este camino para traerle un mensaje y ofrecer nuestra ayuda y así nos lo agradece. Oh, pero sí tiene palabras amables para Javea, claro. Todos tienen palabras amables para Javea. Por supuesto. Bah.

Recogió las mangas de su vestido, y tomando agua de la jofaina, empezó a limpiarse.

- Al menos tiene la suficiente cortesía como para proporcionarnos una habitación y agua para poder quitarnos un poco el polvo del camino. ¿Sabes qué, Gery? Creo que los nobles pasan demasiado tiempo en sus cerrados grupos exclusivos de alta sociedad. Se olvidan del mundo de ahí fuera. Creídos relamidos... Hum, no te lo tomes a mal, por cierto, no tiene nada que ver contigo.
- No hay problema.
- En fin... supongo que estoy exagerando un poco... es sólo que después de estos días ser recibidos tan fríamente es un poco... bueno, en cualquier caso, si Levo confía en él, sus razones tendrá, supongo. Aaah... creo que me sentaría bien poder descansar un poco...

Tomó agua formando un cuenco con las manos y hundió la cara en el. Lentamente, dejó que el agua escapase por entre sus dedos, llevándose consigo una parte del cansancio y del polvo del viaje. Relajada, observó la vasija, donde el reflejo de unos ojos cansados le devolvió la mirada. Unos ojos cansados...

...

Selurian le miraba directamente, sin pestañear. El anciano tenía la mirada triste, cansada, pero firme. Sus labios formaban una expresión severa, extraña de ver en su rostro habitualmente amable.

- No.
- Pero, Selu...
- No.
- ¿Por qué? ¡Dame al menos alguna razón!
- Porque no. Simplemente porque ahí no encontrarás lo que buscas.
- ¡Lo que busco es poder ayudar a los demás! ¿No es eso justamente lo que Sira espera de nosotros? ¿Consolar al perdido, ayudar al débil?
- No encontrarás lo que buscas. No insistas. Tu lugar está aquí, con Zoe, conmigo y con nuestra congregación. Aquí es donde realmente puedes ayudar. Aquí es donde te necesitamos.
- Pero... en el frente hay gente muriendo a centenares, gente que necesita nuestra ayuda más que un granjero que tiene una vaca enferma.
- ¿Acaso desprecias al granjero frente al guerrero?
- Sabes que no es eso...

Selurian se pasó la mano por la cara, cansado. Sabía que aquel día iba a llegar, tarde o temprano. Lo había visto en su cara, desde que era un chiquilla. Desde el mismo día en que la encontró.

- No.

Samlara miró unos segundos a su mentor antes de darse la vuelta y salir de su despacho. La pesada puerta de madera se cerró tras ella con un violento golpe.

Solo en su despacho, el sacerdote dirigió su mirada a la pequeña estatuilla de Sira que presidía la chimenea. Sus ojos ciegos, benevolentes, miraban sonriendo hacia delante, la mano extendida ofreciendo apoyo a un hipotético desvalido.

Sí, sabía que aquel día iba a llegar, y sabía lo que aquello significaba.

En silencio, el anciano lloró.

2 comentarios:

Kineas dijo...

Si me permites cuatro apuntes por orden de importancia...

1 - El post es cuajanudo. Muy muy güeno, en serio.

2 - El noble se llama Drognak. Y tiene más bien poco de noble. Es un soldado de Bayes ascendido a caballero hace veinte primaveras que acabó sentado en una mesa de despacho de carambola. Esto es de dominio público, pero Samlara puede (o no) haberse enterado perfectamente, así que no chirría en la historia que cuentas.

3 - Y esto ya no afecta al post pero sí a la partida. Os ninguneó y nadie dijo nada... ¡cagones!

4 - No recuerdo qué iba a poner aquí. Pero por no dejarlo en blanco...

"Sólo en su despacho" ese "sólo" no lleva tilde.

xD

En serio me ha molado un huevo, molaría algún día novelar la partida.

InsertCoin dijo...

Muchas gracias tio! :)

Cambiado lo del nombre y el acento.

Voy a suponer que Samlara no sabe el origen de Drognak, porque aunque sea conocido ella en principio siempre ha estado un poco alejada de todo el mundillo soldadesco y administrativo.

Completamente de acuerdo con lo de que nos ninguneó. Sucio bastardo. Me sentó mal. Menudo creído.

Novelar la partida sería la fucking caña, pero también una tarea mastodóntica yo creo. Algún día se puede intentar (además, imagino que ya tienes parte escrita)!