- ¿Sabes, Mornan? Sira es... como una madre.
A diferencia de otros dioses, que sólo se preocupan de su estado entre sus iguales, o de guerras intestinas para conseguir más poder, Sira se preocupa por nosotros. Ella es una de las pocas fuerzas que se ponen a nuestro favor cuando los dioses juegan con nuestros destinos. Vulgarmente se la conoce como "La diosa del hogar" o incluso... ¿cómo la llamáis vosotros...?
- ¿La diosa escoba?
- Si, eso es, tienen varios apelativos ofensivos en ese sentido... Pero es mucho más que eso. Es la diosa de la vida. La que reparte buena estrella en los partos, la que vela por la seguridad del hogar y espanta a los malos espíritus, la que protege a los enfermos y les infunde valor para seguir adelante. La que guía a niños perdidos y asustados y les acoge en su seno...
- Comprendo...
- Sabrás, quizás, que es una de las diosas más extendidas entre las amas de casa. Esa elección no es casual. Sira siente como suyo el amor que nosotros los mortales profesamos por los demás. El amor por un pariente, por un hijo, por un padre o por un amante, es música para Ella, y cuida de que la melodía no acabe en tanto sea posible.
Por su naturaleza, no hay preferencia entre sus seguidores, ni por raza ni por sexo. Si bien es cierto que, por las razones que te he expuesto anteriormente, normalmente cuenta con más seguidoras que seguidores. Por supuesto, aquellos que sólo albergan odio y miseria en sus corazones ni buscan ni quieren el abrazo de Sira.
- Y es contra ellos contra los que Sira lucha, claro.
- No exactamente. Nosotros, sus clérigos, no tenemos tanto como misión destruir al mal, como más bien reforzar al bien. Ayudar a una población a recuperarse de, digamos, una incursión es preferible a dar caza a aquellos que la han causado. Hay ocasiones en las que, no obstante, no queda más remedio que emplear el fuego para combatir al fuego.
- ¿Combatir al fuego con fuego, eh? Violencia, ¿eh? De eso entiendo. Yo podría serle útil a tu diosa con la violencia. ¿Hay algún grupo de guerreros que combatan por Sira?
- Bueno, si te refieres a si hay alguna orden de paladines, sí, así es. Es la sagrada Orden de los Caballeros Defensores, pero es más bien minoritaria y en muchos sitios prácticamente inexistente. Debido a que Sira prefiere no utilizar la violencia salvo como último recurso y como muchos hombres sienten que seguir a mi diosa es, por decirlo de alguna forma, poco viril, la orden está prácticamente compuesta en su totalidad por mujeres.
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario