miércoles, 28 de octubre de 2009

La historia hasta ahora - Bayes II

Los personajes se encuentran en Red Hook haciendo el servicio militar obligatorio. Son elegidos para unas maniobras en el bosque próximo al Fuerte del Rey, a un día de camino de la urbe.

Durante las maniobras tienen un par de enfrentamientos de baja intensidad con un grupo de kobolds y algún animal salvaje. Vuelven heridos y victoriosos al fuerte del Rey descubriendo allí una matanza de orcos. Características flechas negras se encuentran en sus cuerpos.

En Red Hook se encuentran con la llegada de una comitiva del gobierno del concordato (Sir Drognak -Echo-, Dianne Levin -Vaast-, Javea Orchid -Red Hook-, Daemetrius -Red Hook-). Se les asigna un puesto como guías y escoltas de los distintos nobles que van en ella. Transcurre el día con tranquilidad y llega el banquete nocturno. Hay un ataque élfico en mitad de la cena y los PJ huyen con Javea enfrentándose por el camino con un grupo de soldados venidos con Dianne Levin. Son salvados in extremis por los hermanos Whipple (Renly y Aaron). Huyen con Javea en el barco de Aaron.

Camino de Zet son atacados por un barco pirata. Durante el combate, el barco queda seriamente dañado y a la deriva acaban llegando a una isla. Explorando la isla se topan con una misteriosa cueva en la que una inscripción desvela una profecía.

Arreglado el barco, parten rumbo a Zet. En la ciudad portuaria se despiden de Aaron y llevan a Javea al palacio del gobernador, la dejan allí al cuidado de las tropas de Bayes siendo todo parabienes. A la noche, de vuelta a la posada y previo aviso en una nota de Javea, los personajes sufren un intento de asesinato. Sobreviven con facilidad pero no atrapan al asesino.

Al día siguiente se dirigen de nuevo a palacio. Allí, los ayudantes del gobernador (Lord Kelemvor), les indican que Javea partió anoche en carruaje a Crow. Habiendo contradecido lo acordado y notando cosas raras en el ambiente, los jugadores deciden seguir la comitiva para lo cual obtienen unos caballos y la ayuda de un guardabosques llamado Jank.

El carromato ha sido atacado durante su viaje. Los personajes empiezan una persecución y son a su vez perseguidos por el ejército buscando a los culpables de la aparente muerte de Javea. Durante la huída, Renly les salva el culo una vez más enfrentándose a sus propios hombres para dejar escapar a los jugadores. Estos se adentran en las estribaciones de la montaña de Echo.

Tras unos enfrentamientos con osgos, los jugadores llegan a una explanada en la que un extraño ritual está llevándose a cabo. En el interior de una cabaña, 9 figuras encapuchadas se encuentran practicando extraña magia sobre el cuerpo inánime de Javea. Una cuadrilla de osgos vigila el exterior aparentemente aterrados por lo que está sucediendo.

El ritual finaliza y se hace de día. Los jugadores se acercan a la cabaña y ven el cuerpo desnudo de Javea sobre el altar, la recogen y escapan con ella pero son interceptados por un semielfo que les reta. Uno por uno, el guerrero acaba con todos ellos hasta que en el último suspiro Jank termina con su vida de un tajo certero.

Los personajes se recuperan de sus heridas no así Javea que empeora por momentos pese a los cuidados de la clérigo. Vuelven a Zet. La voz de alarma ha corrido por Bayes y los personajes son puestos en busca y captura. Renly Whipple es arrestado por traición. Los PJ deciden ir a la isla de la profecía si bien no tienen claro cómo hacerlo. Aaron Whipple y sus amigos les encuentran antes que el ejército y planean un asalto a la embarcación del primogénito de los Whipple. Recuperan a 'Alice' y parten rumbo a la isla.

Una vez en ella, Javea vuelve a la vida poco a poco y unas extrañas inscripciones aparecen sobre una placa metálica. Es dracónico y aparentemente la miembro del consejo ha perdido la capacidad de comprenderlo. Con la tablilla a cuestas los jugadores optan por volver a Red Hook.

En la ciudad del cabo hay rumores de guerra. Renly Whipple ha sido ajusticiado y las noticias de un ejército mercenario orco acechando la región están en boca de todos y hace que el ambiente sea gélido. Dos días más tarde los monstruos sitían Red Hook. Durante las negociaciones, Jonas Whipple se reúne con Aicre Odass, el general humano de enlace, y acuerda entregarse y rendir la ciudad a cambio de que no haya batalla. Sus consejeros lo desaprueban pero él sale a hurtadillas con ayuda de miembros de la guardia y rinde la ciudad en mitad de la noche. El gesto no sirve de nada y los orcos atacan al alba.

Los jugadores parten a recuperar a Jonas atravesando el campo de batalla mientras el grueso del ejército de Red Hook se enfrenta a los humanoides. Jonas está demasiado bien protegido y apenas llegan a su celda, pero un acontecimiento externo les ayuda. Los misteriosos hombres de negro de la ciénaga hedionda hacen aparición provocando la huída de los orcos. La ciudad se lame las heridas y los dirigentes se reunen en cónclave para decidir los siguientes pasos. Jonas envía un cuervo a Crow indicando que se exilia y renuncia al gobierno de Red Hook y Daemetrius exige que los jugadores y Javea sean llevados a la capital para un juicio justo. Aparentemente todo el mundo está de acuerdo, lo que no evita que los personajes y Javea huyan esa misma noche en 'Alice' rumbo a la isla de Lorn, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Crow...

No hay comentarios: