martes, 8 de junio de 2010

Paseando por la muralla

Allí en lo alto se estaba bastante bien. Por supuesto las guardias nocturnas eran un asco, pero de momento la temperatura era agradable; lo duro sería en invierno, cuando la brisa y la perenne lluvia hiciesen de esos paseos cualquier cosa menos un placer. Además, su compañero le caía bien, quizá hablaba demasiado y no parecía muy lúcido pero la compañía se agradecía.

- Oye Jhaled, ¿qué te impulsó a meterte en el ejército? Quiero decir... para mi es obligatorio porque soy de aquí pero tú eres extranjero.

Tardó unos segundos en responder. Jhaled parecía especialmente ausente esa noche.

- Fama y fortuna Jack, fama y fortuna.

Jack meneó la cabeza sin comprender muy bien.

- ¿Qué? ¿a ti te pagan algo?

- Bueno... me refiero a la fortuna del espíritu, claro. - Jhaled rió nervioso - Evidentemente no nos vamos a hacer de oro - Más risas nerviosas.

- Eres un tipo raro.

- Pero eso incrementa mi encanto.

- ¿Lo hace? No me había dado cuenta.

De pronto, un resplandor de luz hizo que Jack se girase nervioso. Jhaled miraba al frente sin pestañear.

- ¿Qué ha sido eso?

- ¿El qué?

- La luz. No me digas que no la has visto.

- Jack, estás muy raro esta noche.

- ¿Que yo estoy raro? ¡Pero si habrán visto el destello en Crow! Vamos a hablar con el sargento que desde lo de la noche pasada está bastante molesto con nosotros.

- ¡Espera! ¿Qué es aquello de allí?

Jack miró a donde le indicaba Jhaled. De pronto un mareo intenso le sobrevino y cuando se quiso dar cuenta su compañero de patrulla se lanzaba contra él. Del puro mareo se desplomó lo que hizo que Jhaled se tropezase y se cayese encima.

- ¿Qué demonios haces? - Preguntó Jack perplejo.

- Vi que te desplomabas e intenté ayudarte.

- ¿Quieres quitarte de encima, joder? - Jhaled reaccionó incorporándose rápidamente. - Sólo espero que nadie nos haya visto. Joder, lo que me faltaba, que aún encima se pensasen que somos pareja.

Jhaled enrojeció hasta límites insospechados. Aunque nadie podía verlo dada la oscuridad de la noche.

- Será mejor que bajemos a hablar con el sargento. - Continuó Jack - Están pasando cosas muy raras.

- Sí, será mejor...

1 comentario:

InsertCoin dijo...

¡Ja ja ja ja!

Momentazo.