jueves, 7 de mayo de 2009

Partida I - Un paseo por el bosque

Jugadores.

Samlara, Gery, Mornan, Pit, Brok

La partida.

Zack, un veterano de las guerras élficas, tuerto, cojo y cubierto de cicatrices, es el capitán de los cadetes del Fuerte Hook. El veterano hombre de armas propone a los mejores (ejem) de entre los reclutas llevar a cabo una incursión en el Bosque del Rey con el fin de que tengan un poco de entrenamiento real.

El grupo parte a la mañana siguiente ilusionado. Dejan sus vártulos en un centenario edificio militar en el extremo sur de la arboleda y se internan tras un frugal ágape en ella esperando encontrar un oso, o al menos unas liebres a las que disparar.

No pasa mucho tiempo hasta que encuentran un rastro en el suelo que siguen con precaución, al otro lado de una loma un grupo de kobolds están haciendo tropelías. Es inevitable, claro, que el poderoso Mornan tropiece con una raíz en su intento de descender por la pendiente y coger desprevenidos a un grupillo de kobolds que abajo se encuentran.



Sucede entonces una lucha rápida y cruenta en la que el bueno de Pit casi pierde la vida, pero que termina con los PJ victoriosos, felices y repletos de anécdotas. La valoración del DM de esta partida queda como sigue:

  • Brok - El Kamikaze.
  • Gery - La luchadora eficaz.
  • Samlara - La que salva el culo a todo el mundo.
  • Mornan - El secundario gracioso.
  • Pit - ¿?

Saber local - Red Hook I

Red Hook es una población sita en el cabo homónimo al sur de la región de Bayes, en uno de los márgenes de la Ría de Crow. La zona debe su nombre a la abundancia de granito rojo, que consigue que desde el mar el promontorio resplandezca con un hermoso tono rojizo, particularmente en las puestas de sol.

La región dominada por la ciudad es, asimismo, prácticamente una isla. Rodeada por mares propensos a fuertes marejadas, la presencia de piratas, y sitiada del resto del continente por un terreno de tierras bajías que forman una peligrosa ciénaga poblada por todo tipo de monstruos, su aislamiento es reconocido en la Región de Bayes y fuente de habituales chanzas entre los miembros de las otras cuatro ciudades. “Pueblerino” es un apelativo usado con frecuencia para referirse a los miembros de la ciudad.

La población se encuentra al borde de un acantilado de unos 20 metros en cuya base el mar golpea las olas con intensidad. Por medio de unas empinadas escaleras se llega a una cala frecuentada por gente ociosa en días calurosos. Al final del pequeño arenal se levanta un modesto fuerte propiedad del regente local, Sir Jonas Whipple. La fortificación es, asimismo, el lugar de entrenamiento del pequeño ejército local compuesto por unos 100 hombres la mayoría de los cuales han visto muy pocos veranos, habiendo visto demasiados el resto. La flor y nata de las fuerzas de la villa -unos 1000 soldados- se hallan en el frente elfo, al norte de la ciudad de Crow...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Prefacio


La región de Bayes (o el Concordato de Bayes, como pomposamente era llamado por la clase noble), era una zona costera de la península de Amán constituida por cinco ciudades-estado en permanente guerra con los reinos elfos del norte. Los motivos de la contienda se enterraban en el pasado de tal manera que sólo los estudiosos tenían alguna noción del motivo de ésta. Lo que había llegado al pueblo llano era, como en la mayoría de las guerras, que el despiadado pueblo enemigo deseaba su aniquilación por aquélla o esotra causa; dependiendo de a quién preguntases la respuesta podía variar desde la envidia por las fértiles zonas costeras ocupadas, hasta el odio entre razas. Sea como fuere, había una guerra, y en ella lo único cierto es que había muertos.